Consejo de asesores

Andrea Escobedo Lastiri, Goverment & Regulatory Affairs Senior Professional, IBM Mexico


Andrea es parte del equipo de IBM México desde 2014. En el área de asuntos regulatorios y con gobierno es responsable de apoyar a las unidades de negocio a desarrollar el mercado local e impulsar la estrategia de la empresa en el país, así como promover iniciativas encaminadas a atender las prioridades de innovación y desarrollo tecnológico de México, a partir de la colaboración con el sector público, las cámaras y asociaciones industria, la comunidad académica y la sociedad civil.

Previamente, dentro de la Administración Pública Federal, Andrea se desempeñó en la Coordinación de Asesores del Subsecretario para América del Norte, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en la Coordinación de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración. Como parte de su experiencia en Organismos Internacionales, trabajó para la Oficina en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en la Delegación mexicana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Andrea es Maestra en Ciencias Sociales por la Universidad de Chicago y Licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México. Es ex becaria de CONACYT y Fulbright-García Robles. Además de sus responsabilidades actuales, dentro de IBM, Andrea lidera la red de mujeres Womex que busca impulsar el desarrollo profesional de otras mujeres y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades, sin importar el género.

Raúl Gallegos


Es Presidente y Director General de GE México desde julio de 2013. Desde esta posición está enfocado en la evolución permanente de GE en México a través del desarrollo de negocios en el país y el crecimiento de la empresa que actualmente cuenta con 11,000 empleados, 17 plantas de manufactura, 5 centros de servicio y el Centro de Ingeniería Avanzada más grande del país, donde trabajan más de 1800 ingenieros especializados.

Raúl comenzó su carrera en GE hace 18 años en Stamford, Connecticut, con el grupo de América Latina de la División de Finanzas Estructuradas de GE Capital, donde trabajó en financiamientos para proyectos de infraestructura para las industrias de energía, telecomunicaciones y transportes.

En 1999, regresó a México para integrarse al negocio de GE Capital Real Estate, donde trabajó como Director de Deuda, entre otras posiciones, enfocándose en el portafolio de préstamos. De 2006 a 2013, como Director General de GE Real Estate en México, fue responsable de las operaciones de deuda y equity, por más de $5 mil millones de dólares, incluido Real Estate Group Intramerica, uno de los principales propietarios y operadores de propiedades industriales en México, con un portafolio de más de 200 edificios. En diciembre de 2012, Raúl vendió esta plataforma a Macquarie para crear la Fibra Macquarie.

En 2013, Raúl se convirtió en Director Ejecutivo de Operaciones de Propiedades Globales para gestionar toda la cartera de oficinas ocupadas por GE a nivel mundial, la cual incluye 2000 edificios y $1.2 mil millones de gastos anuales.

Raúl es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Anáhuac y cuenta con un MBA por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Comenzó su carrera profesional en Industrias Gar-Vel, uno de los mayores contratistas mecánicos de México, donde dirigió importantes proyectos de construcción en todo el país.