Consejo de asesores

Raúl Gallegos


Es Presidente y Director General de GE México desde julio de 2013. Desde esta posición está enfocado en la evolución permanente de GE en México a través del desarrollo de negocios en el país y el crecimiento de la empresa que actualmente cuenta con 11,000 empleados, 17 plantas de manufactura, 5 centros de servicio y el Centro de Ingeniería Avanzada más grande del país, donde trabajan más de 1800 ingenieros especializados.

Raúl comenzó su carrera en GE hace 18 años en Stamford, Connecticut, con el grupo de América Latina de la División de Finanzas Estructuradas de GE Capital, donde trabajó en financiamientos para proyectos de infraestructura para las industrias de energía, telecomunicaciones y transportes.

En 1999, regresó a México para integrarse al negocio de GE Capital Real Estate, donde trabajó como Director de Deuda, entre otras posiciones, enfocándose en el portafolio de préstamos. De 2006 a 2013, como Director General de GE Real Estate en México, fue responsable de las operaciones de deuda y equity, por más de $5 mil millones de dólares, incluido Real Estate Group Intramerica, uno de los principales propietarios y operadores de propiedades industriales en México, con un portafolio de más de 200 edificios. En diciembre de 2012, Raúl vendió esta plataforma a Macquarie para crear la Fibra Macquarie.

En 2013, Raúl se convirtió en Director Ejecutivo de Operaciones de Propiedades Globales para gestionar toda la cartera de oficinas ocupadas por GE a nivel mundial, la cual incluye 2000 edificios y $1.2 mil millones de gastos anuales.

Raúl es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Anáhuac y cuenta con un MBA por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Comenzó su carrera profesional en Industrias Gar-Vel, uno de los mayores contratistas mecánicos de México, donde dirigió importantes proyectos de construcción en todo el país.

Galia García Palafox


Es periodista y editora. Estudió derecho pero prefirió contar historias. Es egresada de la maestría en periodismo de la Universidad de Columbia y ha tomado cursos de narrativa en la Universidad de Rice. Ha sido becaria Fulbright, Moors Cabot y fellow del Instituto de Periodismo y Justicia de la Universidad del Sur de California.

Trabajó como reportera en el Periódico Mural de Guadalajara, New York Newsday y la cadena Rumbo, en Texas. Fue coordinadora editorial de la revista Gatopardo, jefe de información del noticiero Hoy por Hoy en W radio, y jefe de redacción de la misma estación.

Su trabajo ha aparecido en revistas como Gatopardo, Esquire Latinoamérica, Courier International, Monocle, Daily News, Associated Press, Arcadia, El Tiempo de Colombia  y otros.

Ha sido finalista del premio de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, y ha ganado premios de la Association of Women Journalists y AP Managing Editors.

Es coautora y editora del libro “20 años por todas las mujeres”, un recuento anecdótido del movimiento feminista en México,  y fue antologada en ¡Generación Bang! Los nuevos cronistas del narco mexicano.

Actualmente es editora en jefe de Milenio Digital, o milenio.com, el portal de noticias de Grupo Milenio.