Economía y Desarrollo

Desde hace años que en manos de pocos se concentra la riqueza del mundo. También se habla de un crecimiento de la economía sin embargo la riqueza no se distribuye equitativamente, o al menos eso muestra el número de pobres en el mundo. A esto se le debe sumar tanto las crisis nacionales como mundiales que hoy tienen sin trabajo a muchos profesionistas bien preparados.

Uno de los objetivos medulares de los estudios que realiza CAIINNO es responder algunas preguntas, o al menos proponer respuestas a:

Varios países del mundo tienen problemas en su actividad económica, ya que la manera en que la gente usa los recursos no les permite superar la escasez y mucho menos generar riqueza, o al menos no para la mayoría de la población. Por ello es importante realizar análisis y presentar propuestas de cómo economizar y optimizar los recursos disponibles.

Para el caso de México se debe pensar la forma en que se responde la siguiente pregunta, yendo más allá de la respuesta teórica:

Por lo anterior el trabajo de CAIINNO va más allá del simple análisis, pues también se trabaja para que los proyectos desarrollados sean considerados por el gobierno al momento de crear sus políticas públicas o reformas de ley.

Crisis en Grecia