¿Quienes Somos?

¿Qué hace CAIINNO?

A través de un tema central que es la innovación, respaldaremos, identificaremos y proporcionaremos ideas y asesoría para resolver problemas en 7 áreas generales: propiedad intelectual; ciencia y tecnología; política pública; economía y desarrollo; elecciones y asuntos políticos; derechos humanos; y negocios y emprendedurismo.

Además somos un espacio donde mexicanos podrán expresarse, principalmente los que se encuentran estudiando o trabajando en el extranjero y que desean aportar algo desde donde están.

imagen 1

¿Cuál es nuestro objetivo?

Durante mucho tiempo se ha hablado de la triple hélice de la innovación, más recientemente de la cuádruple hélice en la que diversos autores colocan a un ente vinculador entre los otros tres (universidad, gobierno y academia). Nosotros buscamos que CAIINNO se vuelva ese agente vinculador que además de provocar la interacción entre los participantes de la triple hélice, también aporte e involucre a otros actores que en ocasiones se dejan fuera como la cultura, la política o los derechos humanos.

Además nuestro modelo de cuádruple hélice va más allá de la perspectiva de patentes o I&D, ya que pretendemos sea utilizada para respaldar los proyectos desarrollados en las 7 áreas generales.

Por último, ayudaremos a materializar la pretensión de que México se vuelva una economía del conocimiento.