Proyectos en Acción

Ramo 38- Observatorio Electoral De Ciencia y Tecnología


¿Sabías que existe una relación entra los procesos electorales y la ciencia y la tecnología? En las últimas reformas político-electorales se estableció que el dinero de las sanciones electorales se irá al CONACYT, o a los Consejos Estatales. Por ello es importante vigilar los montos de las sanciones, así como su llegada al destino correcto. Aquí te presentamos el proyecto RAMO38, que es un Observatorio Electoral de Ciencia y Tecnología:

portada ramo

¿Que es eso llamado Política Pública?


Seguro has escuchado en una gran cantidad de discursos la frase “hacen falta políticas públicas”, sin embargo ¿qué son y a qué se debe su importancia? La realidad es que con estas se pretende resolver o al menos intentar resolver diversos problemas sociales. El proyecto “¿Qué es eso llamado política pública?”, pretende mostrar sí la importancia que tiene es congruente con la seriedad con la que se desarrollan estas políticas.

Imagen12

Propiedad Intelectual Para El Desarrollo


Propiedad intelectual e indicadores de derechos humanos en un proyecto que se enfoca a un análisis cualitativo y cuantitativo. Es un tema demasiado complejo sin embargo es importante saber el nivel de protección y respeto a la PI, pues con base en ello se pueden tomar la decisiones de dónde se requiere una políticas pública, así como del éxito de las que existan.[1]

Imagen13

[1] http://unstats.un.org/unsd/statcom/doc15/RD-Indicators-OHCHR-S.pdf