Apoya

El trabajo de una think tank es fundamental por diversos motivos para cualquier país. Posiblemente las ventajas más importantes son dos: su objetividad y su capacidad de análisis. La primera porque al no estar vinculadas a la estructura gubernamental, son libres de realizar estudios y emitir opiniones sin el temor a romper algún compromiso. La segunda es porque la opinión que emitan será realizada por expertos, con respaldo profesional y académico, por lo que será un punto de vista responsable y que puede ser aplicado.

Ventajas de CAIINNO como think tank:

¿Por qué apoyar?

Porqué una think tank representa una fuente de información confiable, objetiva y sin ataduras políticas. Todo lo que se genera en CAIINNO tiene como fin respaldar la toma de decisiones tanto por agentes de gobierno como por ciudadanos. Además pretende generar un pensamiento crítico al igual que objetivo de la realidad de un fenómeno del país o que del extranjero.

Además de lo anterior, los trabajos que realiza CAIINNO son y pueden ser de gran utilidad para las empresas, gobiernos y otras OSC, ya que las investigaciones realizadas permiten conocer de un tema de interés, lo que termina siendo una herramienta útil para la generación de proyectos, políticas públicas o leyes.

Los países desarrollados cuentan con think tanks que les ayuda a generar opiniones críticas pero al mismo tiempo objetivas , permitiendo ser un contrapeso o un gran apoyo a las decisiones que se toman, o incluso al desarrollo de alternativas. De ahí que México requiere el respaldo de CAIINNO, y a su vez CAIINNO requiere de tu apoyo.