Patentes de invención de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, e Institutos Tecnológicos

La siguiente información estadística que presenta CAIINNO, representa el esfuerzo por concentrar en un sólo lugar la mayor cantidad de información estadística referente a patentes de Universidades Politécnicas y Tecnológicas en México. Confiamos en que les será de utilidad este esfuerzo, que representa parte de nuestra aportación para un cambio positivo en México.

CONSEJOS DE USO

Dentro del siguiente banco de datos interactivo podrás encontrar filtros para precisar la información de tu interés. En caso de que al iniciar una consulta no se desplieguen todos los filtros e indicadores, selecciona en la esquina superior derecha de cada cuadro de filtrado la opción “Borrar Selecciones”, para que se despliegue nuevamente todas las opciones de indicadores, como se muestra en la siguiente imagen:

Nota: 33 de los 116 registros de patente que conforman el anterior gráfico interactivo no presentan información dentro del  Sistema de Información de la Gaceta de la Propiedad Industrial (SIGA).

Fuentes:

  • Sistema de Información de la Gaceta de la Propiedad Industrial (SIGA)
  • Solicitud de información al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Folio: 1026500014318 / 29/01/2018).
  • Anuarios Estadísticos de Educación Superior del Asociación Nacional de Universidadese Instituciones de Educación Superior.

Fecha de última revisión: 11 de Enero de 2019.