Información estadística nacional sobre educación superior y posgrado

La siguiente información estadística que presenta CAIINNO, representa el esfuerzo por concentrar en un sólo lugar la mayor cantidad de información referente a la educación superior y posgrado de México. Concentra una gran cantidad de indicadores sobre temas diversos que, en nuestra consideración, juegan un papel importante en el aprendizaje. Así, por ejemplo, considera datos como enfermedades, hasta alimentación e incluso lenguas indígenas. Confiamos en que les será de utilidad este esfuerzo, que representa parte de nuestra aportación para un cambio positivo en México.

 

CONSEJOS DE USO

Dentro de la siguiente infografía interactiva podrás encontrar filtros para precisar la información de tu interés. En caso de que al iniciar una consulta y no se desplieguen todos los filtros e indicadores, da clic en la esquina superior derecha de cada cuadro de filtrado, en el icono de “Borrar Selecciones”.

 

VISOR DE DATOS

En el siguiente apartado se puede consultar la información de su interés, así como hacer comparativos entre entidades federativas, niveles e indicadores.

RADIOGRAFÍA ESTATAL

En el siguiente apartado se puede visualizar de manera rápida la información del Estado y nivel educativo de su interés, así como una imagen de la ubicación geográfica

MAPA DINÁMICO

El siguiente mapa te permite ubicar información de un tema, al mismo tiempo en todos los Estados de la República. Al seleccionar el indicador de tu interés, el mapa se iluminará de diferentes tonalidades donde las más fuertes representan porcentajes altos y los más claros los porcentajes bajos.